El presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol Eduardo Calva pide más apertura y apoyo por parte de algunos Consejos Municipales del Deporte en la entidad al referir que más que tener complicaciones en los entrenamientos por el confinamiento, la negación de los ayuntamientos para abrirles los espacios es lo que les ha dificultado su preparación.
“En la cuestión de trabajos que hemos venido realizando, hemos tenido complicaciones con las instalaciones para llevar a cabo los entrenamientos de las distintas preselecciones, no tanto de confinamiento.
“En algunos municipios sentimos que hay prioridades dependiendo del director del deporte, en Mixquiahuala suman cuatro o cinco administraciones que quien está en el cargo es emanado de la disciplina de basquetbol, y percibimos más no puedo asegurar, que el apoyo mayor es para ese deporte”.
Por lo anterior, es que Eduardo Calva señala que quienes pertenecen a esta familia deportiva han batallado con los espacios por lo que confía que tras haberse celebrado el pasado fin de semana los selectivos estatales para definir a las selecciones que representarán a la entidad en el Macro Regional que se celebrará en marzo o abril, sean apoyados por el Instituto Hidalguense del Deporte.
También te puede interesar: Arrancó la liga oficial de voleibol
“Esperamos contar con el apoyo y respaldo del Inhide para que en conjunto la Asociación, se hagan las gestiones necesarias para que los espacios nos sean proporcionados para llevar los trabajos con las selecciones conformadas y trabajar de mejor forma con miras al Macro Regional.