Una veintena de deportistas originarios de Tizayuca encara la parte final de su preparación de cara al arranque de sus competencias anuales, la cual comienza el 20 de febrero, en Pachuca.
Especializados en artes marciales, los atletas se han mantenido desde diciembre, pues su intención es sobresalir a nivel local y, nuevamente, representar a Hidalgo en certámenes de carácter nacional.
De acuerdo con una de sus entrenadoras, Diana Elisa Cuevas, los preparativos han sido con intensidad, pues la agenda para este año contempla a una decena de certámenes; sin embargo, está podría engrosarse con el paso de las fechas.
“El trabajo se ha realizado en conjunto con el profesor Eliseo Gómez, y hemos tenido entrenamientos tanto en Tizayuca, como en Pachuca, para que nuestros estudiantes tengan un poco de variedad en las sedes”, detalló la ganadora del Premio al Mérito Deportivo 2021.
Informó que un torneo de invitación, que se desarrollará en la capital de la entidad, será su primera prueba de este año, “será un gran torneo y esperamos estar a la altura de las circunstancias”, acotó.
En cuanto a selectivos estatales, informó que sus alumnos tendrán la oportunidad de mostrar su nivel hasta el 6 de marzo, cuando se lleve a cabo el Selectivo en la modalidad de lima lama, en San Salvador.
También te puede interesar: Surgen 40 prospectos en el boxeo amateur
Además de Hidalgo, la delegación tizayuquense también tendrá acción en otras entidades como Estado de México, Veracruz, Querétaro y Guerrero.