En la categoría Sub 18, lo Tuzos del Pachuca tienen hoy una difícil tarea, están obligados a doblegar al Club Necaxa en el partido de vuelta de la semifinal en el torneo Grita México que se juega hoy a las 9 horas en la cancha 2 de las instalaciones de la casa Club Necaxa.
En el partido de Ida que se jugó en el Pabellón Malena Patiño en la Universidad del Fútbol, los dirigidos por Jan Westerhof dejaron escapar el triunfo, tomaron ventaja con un gol de vestidor, Eduardo Mustre le dio la ventaja a los blanquiazules apenas al minuto 3 y el representativo hidalguense se mantuvo con constantes llegadas que no pudieron concretar.
Los hidrocálidos dieron la sorpresa para Pachuca al marcar el empate en tiempo agregado de la primera mitad por conducto de Luis Navarro quien cobró una falta desde el manchón penal y para el complementario, los dirigidos por Guadalupe Ramos Baltazar le dieron la vuelta al marcador, cortesía de Oliver Cruz apenas a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo.
Armando Martínez Patiño, presidente del Club Pachuca, dijo que fue un resultado que no esperaban en el partido de ida, “el equipo jugó bien, tuvimos varias opciones para poder meter el segundo gol y ya ven como es el fútbol, goles que fallas luego son goles en contra, una distracción en el primer tiempo nos costó el penal y luego otra distracción empezando el segundo tiempo nos costó el gol de ellos.
“Al equipo le costó un poco de trabajo generar, jugamos un poco al pelotazo, pero con todo y eso tuvimos dos opciones claras para empatar que si se hubiera dado el funcionamiento hubiera sido diferente.
También te puede interesar: Tuzos Sub 18 van por pase a semis
El equipo ahí está, ha hecho una gran temporada, tenemos un gran plantel e iremos a ganar Necaxa como hacemos siempre en todos los partidos de todas las categorías, siempre salimos a ganarlos, iremos a remontar el marcador, esperemos lograrlo.