Con sufrimiento, y en penales, Pachuca cayó contra Pumas en el Play-In 5-3, y jugará el domingo en el Hidalgo ante Necaxa.
Apenas comenzar, Pachuca ya ponía en predicamentos a la portería de la visita, y fue por conducto de Roberto de la Rosa, que su impacto no encontró las redes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Luego de 10 minutos, el encuentro se tornó ríspido, con llegadas bruscas de ambas partes, situación que en un futuro condicionaría el compromiso, pues el juez dejó jugar.
A continuación, Pumas tuvo sus llegadas de peligro, ambas por conducto de César Huerta, que en un primer intento disparó por un costado, y en el segundo, lo detuvo Carlos Moreno.
Fue en el 27’ cuando Adonay Escobedo dejó con 10 hombres a los universitarios, luego de un choque de Nathan Silva, con Alan Bautista.
Minutos más tarde, nuevamente el juez fue protagonista, pero ahora para revertir un cartón rojo de Luis Rodríguez, quién pisó a Huerta, pero la jugada la calificó como amarilla.
Cuando el primer tiempo ya era adulto, Alan Bautista sacó un riflazo que obligó a Julio González a lanzarse para desviar el balón a córner.
Sin anotaciones, el partido se fue al descanso, pero con unos Pumas condicionados por la expulsión.
El cartón rojo lo querían hacer valer los blanquiazules lo más pronto posible, y para la segunda mitad, nuevamente De la Rosa intentó, pero su disparo fue apenas desviado.
A partir de ahí, Pachuca tomó el balón, y fue amo del esférico, con constantes llegadas por las bandas, pero no encontraban el arco rival.
Almada decidió poner toda la carne al asador, y dio entrada a Rondón, Deossa e Idrissi, pero la situación continuaba de la misma forma, pues Pumas respondió con cambios a la defensiva.
Intentos del Mago se marchaban desviados o en las manos de González, lo mismo que otros remates por el centro, ante un reloj que continuaba su marcha.
Pumas dependió de Huerta, quien acarreaba el balón lo más lejano de su arco, y fue así como consiguió un tiro libre, que cobró Quispe, pero Moreno rechazó a un costado y provocó una serie de rebotes que solventaron los de Almada.
Ya llegado el 85’, Pachuca logró una anotación, por conducto de Salomón Rondón, pero tuvieron que pasar hasta cinco minutos para que el árbitro lo invalidará, debido a una falta por parte del venezolano.
Otro grito de gol fue ahogado en el 98’, cuando nuevamente el VAR le quitó el gol a Rondón, debido a un fuera de lugar, y con esa decisión se acabó el partido, para ir a penales.
El primero por los universitarios fue Martínez, quien anotó con un tiro razo, a la izquierda; por Pachuca, Rondón fue el encargado e igualó el marcador.
Aldrete puso el 2-1, y el Primo Hernández erró su disparo. Huerta encaminó la serie para Pumas, y Alan Bautista recortó distancias. Rivas puso el 4-2, e Idrissi respondió con un tiro al centro. Finalmente, Ergas puso el 5-3 para mandar a Pachuca al partido extra.