A lo largo de la historia de los Torneos Cortos en el Futbol Mexicano, son tres los campeones de goleo que han dejado huella en las páginas de la historia del Club Pachuca.
El primero de ellos fue el histórico Torpedo Lorenzo Sáez que en el verano de 1997 y pese a descender de la Primera División, se llevó el campeonato de goleo, el cual compartió con Gabriel Caballero, quien se encontraba con Morelia. Ambos finalizaron con 12 goles.
Para el ex delantero argentino era cotidiano gritar un gol cada 125 minutos y acumuló un total de 72 entre la Primera y Segunda Divisiones. Le siguió Enner Valencia, quien estuvo con Pachuca solo un torneo, el Clausura 2014, y solo eso le bastó para dejar una estampa que hasta la fecha está para la afición hidalguense.
El ecuatoriano marcó 12 goles en la temporada y seis más en Liguilla, esto en 25 partidos, incluyendo la Final, la cual perdió ante León por 4-3 global, con dos goles en el de Ida (3-2 Pachuca) y para el de Vuelta (2-0 para León) ya no apareció en el marcador.
La tercera histórica es Viridiana Salazar, quien es la jugadora con más goles en la corta historia de las Tuzas.
En el apertura 2019 finalizó con 17 tantos, récord en la Liga y un total de 43 anotaciones desde el primer torneo hasta la fecha en 86 compromisos.