Será hasta 2023 cuando se vean los primeros resultados de los entrenamientos en el Centro de Desarrollo de Ajedrez (CDA) ubicado en El Saucillo y avalado por la Federación Nacional de México de Ajedrez (Fenamac), de acuerdo con Jorge Armando García, presidente de la disciplina en el estado.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el presidente del ente rector del deporte-ciencia, señaló que tienen un buen avance con la docena de ajedrecistas que están tomando cursos en la sede, pero esperarán medio año más para conocer los alcances de los prospectos.
“De momento estamos trabajando bien con los chicos, pero estamos dentro de los tiempos contemplados para saber de los alcances de cada uno. Estamos llevándolos a competencias, pero será al mediano plazo cuando se conozca el balance que podemos hacer”, indicó.
En cuanto a los municipios que se hacen presente en dicho centro, García indicó que únicamente son tres: Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca.
Mientras tanto, también se trabaja con infantes con síndrome de down, y algunos a modalidad a distancia, pero dicha situación se ha abandonado poco a poco.
También te puede interesar: Ximena Ibarra, quinto en Panamericano
Además, señaló que a pesar de la cifra de contagios de coronavirus que ha tenido Hidalgo en los últimos días, el centro continuará con trabajos de forma presencial, pues existen las condiciones para realizarlo de dicha forma, y esperarán instrucciones de las autoridades correspondientes para cambiar el formato.
“De momento seguimos con las clases aquí, aunque en caso de que se nos indique lo contrario, acataremos”, detalló.