El equipo de Gimnasio Vargas de Tulancingo se pulió durante su participación de la Copa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) 2019 al conseguir 55 medallas, en su camino a la clasificación estatal.
Las pequeñas que llevan más de tres años de preparación guiadas por el entrenador Salvador Vargas fueron invitadas por Asociación de Gimnasia del Estado de Puebla AC (Agepac); acudiendo con 20 integrantes.
En total fueron más de un centenar las deportistas representativas de los gimnasios del Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo y los anfitriones de Puebla los que se enfrentaron compitiendo en barras asimétricas, vigas de equilibrio, con ejercicios de piso y salto.
Las de Tulancingo fueron parte de la categoría de primero y segundo nivel, en donde tras su ejecución de la rutina en total tuvieron 54 medallas de primero y segundo lugar; mientras que en el tres y cuatro con mayor grado de dificultad fueron 10 preseas del primero al lugar 12.
“Era fundamental estar en esta Copa ya que el objetivo es la clasificación en el estatal para el ranking nacional, por lo que aún tenemos trabajo que hacer en el detalle de algunos movimientos que hacen las gimnastas”, especificó el entrenador.
Reconocimiento especial merecen las damitas, por su entusiasmo que mostraron en cada una de las evoluciones durante su participación en donde demostraron que tienen talento en esta disciplina.
Los buenos resultados conseguidos por las integrantes de esta agrupación las comprometa se seguir trabajando para seguir por la senda del triunfo en sus próximas competencias siempre con el apoyo de los padres de familia.