Para Oscar Ustari el futbol actualmente es poco paciente, esto al hablar en general de las molestias de la afición para con sus equipos.
“Quizá sería más fácil que vean los entrenamientos, lo interno que se conozca un poco más para darse cuenta que todo necesita un proceso, el futbol es resultados” dijo el arquero de 33 años de edad.
Respecto a Pachuca dijo que están llegando de a poco y que es un proceso de adaptación para todos, “es cierto que el club pasa una necesidad y no entro en liguilla, pero tratar de seguir mejorando para que se pueda estar ahí”.
Respecto a un comparativo de su anterior Club con el actual, manifestó que en Uruguay posiblemente tenían “menos recursos que los que tenemos acá” a lo que agregó que en algunos movimientos que realiza el técnico Paulo Pezzolano es para conocer a los jugadores, “el puesto es rendimiento” esto para confirmar lo que el técnico dijo hacia el guardameta con respecto a haberlo traído al futbol mexicano “se tiene que confirmar con buen trabajo”.
Respecto a su regreso a México, comento que en su anterior estancia su salida fue injusta por todo lo que pasó, “por como uno se brindó, pero es algo pasado, estoy agradecido a Pachuca por darme esta posibilidad, anhelaba y trabajaba para eso y cuando surgió la posibilidad, no lo dude, siempre fui positivo de tener buena actitud ara todo”.