El equipo de futbol para ciegos Tuzos de Plata está en una controversia. El club señaló que no puede disputar partidos de local, por falta de respaldo de la Asociación Hidalguense de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales (AHDCDV), dirigida por Evelyn Ríos, quien, a su vez, desconoce la afiliación al organismo por parte de los entrenadores del conjunto, por presunta opacidad.
De acuerdo con Beatriz Zamora, delegada del equipo, la presidenta de la AHDCDV no ha colaborado para que los Tuzos celebren partidos amistosos en su cancha, pues detalló que el equipo rival canceló su presencia debido a que la federación les envió un oficio.
Además de ello, indicó que Ríos ha generado recursos a través de rifas, pero los miembros del equipo desconocen el destino de lo recaudado; además, acotó que les cerró la posibilidad de disputar un certamen nacional, por lo que consideraron “pretextos sin fundamento”.
Por su parte, Evelyn Ríos, indicó que, efectivamente, envió un documento a la Federación Mexicana de Deportes Para Ciegos y Débiles Visuales, en el que desconoció el partido, pues no se solicitó el permiso, conforme indica el protocolo.
Expresó que, lo generado de las rifas fue para pagar la inscripción del equipo en la Liga Mexicana de Futbol Para Ciegos, mientras que en el caso del certamen nacional, señaló que la no participación del equipo fue debido a que Alfonso Flores Barrera, vicepresidente de la AHDCDV, no realizó el registro de forma correcta.
“La federación nos avisó de tal situación, y no se pudo hacer nada al respecto”, señaló.
También te puede interesar: Tuzos de Plata cayeron por 0-3
En tanto, dijo que también hay malos manejos por parte de los entrenadores y delegada del equipo, pues no hay transparencia en los recursos obtenidos derivado de la sinergia con los Tuzos del Pachuca.