La rehabilitación de espacios deportivos en Tulancingo, como las canchas de usos múltiples, provoca en lo inmediato que vecinos de dichos espacios, clubes y ligas deportivas, busquen aprovecharlos para llevar a cabo sus competencias o simplemente para ejercitarse.
Así lo reconoció el presidente de la Liga Interbasket de este municipio, Juan Carlos García Ramírez, que tiene como sede la cancha de la colonia Jardines del Sur “Mario Castillo”, la cual, recién fue rehabilitada, sobre todo con la aplicación de pintura antiderrapante, en una coordinación entre municipio, deportistas y vecinos.
“Beneficia mucho a los jóvenes, a la colonia Jardines del Sur, a escuelas deportivas como la de baloncesto y a la liga. Ya que ahora estamos llegando a 30 equipos y tenemos que pedir un poco más de espacio porque todos quieren jugar”, dijo el promotor.
Destacó también que esa cancha, donde además han surgido grandes basquetbolistas del municipio, ha propiciado que en la zona no haya gente que ingiera bebidas alcohólicas o se drogue.
“La parte que nos dio el municipio fue vital para repararla y demostrar que en unión sí se puede lograr algo, y esto fue una prueba, ya que le entramos nosotros, municipio y vecinos”.
“Jardines del Sur es uno de los centros del basquetbol de Tulancingo, porque muchos vienen a cascarear y aquí se han formado grandes jugadores desde hace muchos años, como el profesor Mario Castillo que promovió y formó jugadores”, agregó.