Tras anunciarse la llegada de un equipo de Segunda División Profesional Premier a Tulancingo, se informó que el estadio Primero de Mayo de esta ciudad, tendría que ser objeto de remodelación para acatar las necesidades requeridas por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), hasta hoy, llevan un 60 por ciento de avance.
El secretario general del Sindicato Nacional de Obreros y Trabajadores de la República Mexicana, Jesús Vera Rodríguez, refirió que dichos trabajos de remodelación llevan aproximadamente un 60 por ciento de avance, y aseguró que el estadio estará en las mejores condiciones y listo para recibir el futbol profesional, en aproximadamente 15 días.
Detalló que, hasta el momento, se han acondicionado los vestidores, para dar comodidad a los equipos y sobre todo a los visitantes; el césped de la cancha también está en proceso de mejora, pensando en que vengan a hacer pretemporada equipos de primera división.
También, se aplica pintura a las gradas del estadio, y aunque la Federación solicitó la instalación de butacas, estas serán colocadas en una segunda etapa de remodelación.
De igual forma, los baños estarán reacondicionándose, tanto para los vestidores como para el público en general.
Detalló que se han habilitado palcos tanto para la directiva visitante, como local, así como uno para personal de la Federación.
Se quitó el alambrado de la tribuna y ahora es modificado con una barda de acero baja, de 60 centímetros, para que la afición pueda tener una mejor visibilidad.
Asimismo, la cancha dos estará en mejores condiciones para llevar a cabo entrenamientos, y la cancha uno será exclusiva para juegos de futbol profesional, así como finales de torneos locales y estatales.
También te puede interesar: Ante Querétaro sería debut de Hermoso
Finalmente, destacó que la comisión del deporte del Sindicato autorizó estos trabajos, para dar todo el apoyo y que el estadio esté en condiciones de permitir un crecimiento en el futbol profesional de la región.