En un partido muy parejo, el Sk Sport Street Soccer y Diablos de Tesistán empataron a un tanto en el primer duelo de la llave de dieciseisavos de final, en la zona B de la Tercera División Profesional, disputado al mediodía de ayer, en el estadio Primero de Mayo.
Los de Tulancingo salieron a proponer con su fútbol ofensivo, sin embargo, los de Jalisco demostraron porque fueron los mejores del grupo 14, y desde los primeros minutos crearon algunas jugadas de peligro que no supieron concretar.
El arquero de los locales, Martín Rivera, fue fundamental tanto en el primer como en el segundo tiempo para evitar que los visitantes se fueran con un marcador a su favor.
Pasada la media hora del partido, el Sk Sport tuvo su mejor llegada por la banda izquierda, sin embargo, el silbante consideró que hubo fuera de lugar de Jocsan Landa en una jugada de pared.
El primer tiempo concluiría con ambas porterías imbatidas, pero en el complemento, apenas corrían cinco minutos de juego ,cuando los visitantes ya avisaban con un remate de cabeza por parte de Bryan Gamboa, que la mandó por un lado.
La respuesta del cuadro local vino al minuto 52, cuando en una jugada creada por la banda derecha, el balón llegó hasta los pies de Jassiel López “Pitorro”, quien la empalmó con la parte interna y colocó el balón en el ángulo izquierdo del arco defendido por Tesistlán, desatando la emoción del graderío.
Tras la anotación, los rojos aumentaron la intensidad del juego y poco a poco fueron metiendo a los blanquiazules en su propia cancha.
Martin Rivera salvó el empate al minuto 60, en un mano a mano con Gamboa, quien recortó y remató, pero se encontró con el achique del arquero del Sk.
También te puede interesar: Opta Muñoz por hacer una pausa en el fútbol
Fue en un tiro de castigo por la banda derecha, cuando el 7 de Tesistán, Aldo Acosta Franco, remató de cabeza para poner el tanto del empate para los Diablos.
Con este marcador, todo queda para la vuelta, el próximo sábado, en San Francisco Tesistán, Jalisco, donde los dirigidos por Hugo Bernal buscarán hacer la hazaña.