Con goles de Franco Jara y Romario Ibarra, los pupilos de Martín Palermo jugaron su último partido de pretemporada ante Puebla y empataron a dos goles previo al arranque del Torneo Apertura.
En el primer tiempo, Martín Palermo usó al cuadro base con el que ha competido a lo largo de esta pretemporada para medir fuerzas ante un rival directo de la Liga MX. Ambos equipos se dedicaron a buscar el balón para imponer su estilo de juego; la escuadra de La Franja fue la que abrió el marcador por vía de Brayan Angulo, quien encontró un balón en el área de Rodrigo Rey y así aprovechó para mandarlo al fondo del arco.
Con el marcador favorable para la visita se fue el primer tiempo; para la parte complementaria los Tuzos reaccionaron. Franco Jara fue derribado en el área visitante y el árbitro marcó la pena máxima, misma que fue cobrada por el 29 blanquiazul que con un derechazo cruzó el esférico para vencer a Nicolás Vikonis.
Con el marcador empatado y con una propuesta más arriesgada de ambas escuadras, Pachuca logró dar la vuelta tras una jugada en la que Romario Ibarra tomó el balón desde mediocampo, avanzó y al conectar una pared con Edwin Cardona, éste habilitó al ecuatoriano en el área rival con una asistencia sobre la línea defensiva para que se quitara a Vikonis y lograra marcar el segundo tanto hidalguense.
Los poblanos lograron reaccionar en la última jugada del partido que cayó desde un tiro de esquina por derecha, con una asistencia al corazón del área para el ex Tuzo Gerardo Rodríguez, quien remató el esférico rumbo a la portería para poner así el empate final a 2 goles.
Con este resultado, el equipo blanquiazul cerró con sus duelos de pretemporada con un saldo de dos triunfos, dos empates y una derrota, con el objetivo de llegar en gran forma para el arranque de torneo, el próximo sábado 20 de julio a las 19:00 hrs., cuando enfrenten al Club León en el Estadio Hidalgo.