Futbolistas del municipio de Cuautepec y familiares de Carlos Hernández, mejor conocido como “Motor”, realizaron un sentido homenaje el pasado domingo en la cancha El Vivero de Cuautepec, para darle el último adiós al reconocido futbolista que representó con orgullo al municipio en diversos torneos regionales y estatales.
En ese homenaje, participaron con encuentros amistosos los equipos Rojos Cuautepec, La Franja, Bayer Almoloya, Los Motores, así como los equipos de las categorías libres, Deportivo Hueyapan y San Aparicio.
Entre los encuentros, la esposa y los hijos del “Motor” recibieron reconocimientos de los torneos que este futbolista obtuvo en su paso en el futbol amateur, reconocido como uno de los principales exponentes del futbol local, gracias a su entrega y desempeño futbolístico.
Entre otros logros, Carlos Hernández participó con la selección hidalguense que participó en el hexagonal de futbol de veteranos a nivel nacional, llevado a cabo en Acapulco, Guerrero, en el 2015.
De igual forma, ganó el primer hexagonal de feria de Tulancingo, en el 2016, con la selección de Cuautepec; participó en el equipo que quedó campeón en el torneo Maguey de Plata, en el municipio de Apan, en el 2016 y 2017; así como otros torneos locales en Tulancingo y la región.
Su esposa e hijos fueron quienes recibieron estos reconocimientos en manos de diversos futbolistas destacados del municipio, quienes con lágrimas en los ojos, no lograron contener la emoción y tristeza por tan lamentable pérdida.
Este homenaje póstumo se realizó tras la iniciativa del promotor de futbol, Jorge Martínez, con el apoyo de los equipos participantes.