Emotivo resultó el Carnaval de la Inclusión que contempló una caminata en Pachuca, con la participación de un nutrido grupo de personas, entre ellos atletas que han representado e Hidalgo en los Parajuegos de la Comisión Nacional del Deporte, como parte del Programa Movimiento de Personas con Discapacidad, en el marco del Día de las Personas con Discapacidad.
La actividad inició en el reloj monumental en donde se concentraron deportistas de alto rendimiento en sillas de ruedas, otros participaron en carriolas, algunos más caminando, así como en una plataforma de un camión, de la manera que fuera, pero no se perdieron de la caminata.
Luego de partir del reloj de Pachuca, el contingente continuó su recorrido por la calle Doria, Guerrero, avenida Juárez, Revolución, Allende, Matamoros y finalizar en el reloj.
En este lugar se realizaron diferentes actividades con el apoyo de diversas asociaciones civiles que se identifican por impulsar proyectos para personas con discapacidad.
El toque especial de la jornada estuvo a cargo de los deportistas de danza en silla de ruedas quienes realizaron una de las rutinas con las que ganaron la medalla de oro en los Parajuegos de la Comisión Nacional del Deporte celebrados en Cancún.
La caminata de la inclusión se realizó con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte y otras organizaciones civiles.