Emilio Perea Trujillo, boxeador de Santa Julia recibió el reconocimiento al Mérito Deportivo 2020, por sus logros obtenidos en su trayectoria deportiva durante 30 años, sobresaliendo el título de Centro América.
A la edad de 8 años inició sus entrenamientos apoyado de Eliseo Valencia, experimentado entrenador de Pachuca y actual directivo de la Asociación Hidalguense de Boxeo.
Luego de dar sus primeros golpes en la división infantil, Perea Trujillo subió a la categoría juvenil logrando dos terceros lugares en la Olimpiada Nacional, más un evento deportivo amateur.
En primera fuerza consiguió el tercer lugar en el certamen celebrado en La Paz, Baja California, tercer lugar internacional en el torneo Titan Games en San Francisco California.
En el año 2004 fue campeón nacional de primera fuerza en el Torneo Nacional Comité Olímpico, al siguiente año campeón profesional del cinturón de oro en la Ciudad de México, título que refrendó en el 2006.
También fue campeón en el 2008 en el Torneo de la Federación de Centro América.
En 2012 disputó el campeonato mundial contra José Pistón López en Guadalajara, en el 2013 peleó por el campeonato mundial interino de la Organización Mundial de Boxeo en Cebu, Filipinas, además tuvo cinco peleas internacionales en Montreal Canadá.
Actualmente comparte su experiencia con las nuevas generaciones de boxeadores.
DATO
En el año 2008 fue campeón de Centroamérica