La gimnasta artística mexicana Elsa García retoma poco a poco el sueño olímpico tras recuperarse del virus Covid-19 en el pasado mes de septiembre, ahora se prepara para el clasificatorio olímpico continental.
La atleta regia platicó al Comité Olímpico Mexicano que fue en el mes patrio que comenzó con síntomas de este virus y por ello es que acudió a realizarse una prueba que resultó positiva.
“No sé cómo y dónde fue que me contagie, tenía síntomas de una gripe normal así que decidí ausentarme de los entrenamientos. Después, las molestias fueron mayores y me aislé por tres semanas. Las primeras tres me sentí muy mal, casi sin poder levantarme de la cama”.
García, quien fue nombrada la gimnasta más elegante del mundo, explicó el proceso de recuperación que vivió, “me considero afortunada porque nunca me faltó el aire y no tuve que ser hospitalizada.
“Tuve mucha calentura, cuerpo cortado, me sentía mareada, y algunas pastillas que tomaba me cayeron pesadas, por lo que me dio vómito y diarrea. A pesar de todo tuve calma porque supe que mi cuerpo estaba suficientemente fuerte para superar esta enfermedad y así fue”.
Ahora, el regreso de la seleccionada nacional a los entrenamientos ha sido gradual porque debe tomar precauciones tras contraer el virus, “me cansaba con cosas muy normales, me sentaba a respirar, controlar mi corazón y palpitaciones. He evolucionado bien, al momento sigo lidiando, pero estoy con todas las ganas y la concentración hacia esa meta que sigue siendo Tokio”, dijo la gimnasta.
La Federación Internacional de Gimnasia anunció la nueva fecha para el clasificatorio olímpico continental que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril en Kansas, Estados Unidos.
Te recomendamos el podcast ⬇️