A pesar de que el equipo de Hidalgo, en la categoría 15-16 años, quedó eliminado de los Juegos Nacionales Conade, el entrenador Daniel Peña indicó que esta prueba fue solo una experiencia que le servirá al equipo para el mediano plazo.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el preparador explicó que los seleccionados deberán superar el trago amargo, ya que son la base del equipo que estarán en el Campeonato Nacional de la categoría, que se llevará a cabo en la región de La Laguna.
“Es un aprendizaje, porque ya sabemos lo que se puede realizar, y los alcances que tenemos. Ahora tendremos una nueva nueva oportunidad en el otro torneo”, dijo.
Detalló que se obtuvieron un par de resultados favorables, ante Chiapas e IMSS, pero en los compromisos en los que se enfrentaron a entidades de tradición beisbolera les costó.
“La verdad es que tuvimos situaciones en contra, como el poco tiempo de preparación, en comparación con los otros equipos, que tienen cerca de medio año trabajando en conjunto”, dijo.
El combinado de la entidad no solo quedó fuera de la fase final en la categoría 15-16 años, pues la división 13-14 años tuvo la misma suerte, ya que cayeron en sus tres compromisos, ante Quintana Roo, IMSS y Veracruz, este último par de compromisos, por medio del nocaut.