Por primera vez desde su llegada al banquillo de Pachuca, el técnico Guillermo Almada no jugará la liguilla, situación que catalogó como dolorosa tras la eliminación ante Santos desde la tanda de penales.
Respecto al resultado y en respuesta concreta a si consideró un fracaso la eliminación, comentó que no es así, “lo intentamos en todo momento, la valentía estuvo, fracasar es no intentar, por lo que no sería considerado, se equivocaron los jugadores, nos condenaron los errores en la parte defensiva.
“En esto se pierde y se gana. Cuando se intenta como lo intentamos, no se les puede reprochar nada a los jugadores. Sí, es doloroso porque hicimos méritos para pasar; nos condenaron los errores defensivos que fueron muy notorios los que cometimos en este partido”.
Recordó que junto con América fueron los equipos que más situaciones de gol generaban al frente, “hoy no nos condenaron los goles al frente sino los errores en la zona defensiva”.
Por su parte, Pablo Repettó, estratega de Santos, comentó respecto al resultado que lo fundamental para lograr este resultado “es el convencimiento del grupo de estar unido a pesar de que terminamos décimo tercero. Cuando perdimos el último partido vi una respuesta anímica. Hoy se confirmó eso, va de la mano del convencimiento que hay: de no bajar los brazos, de confiar en cada uno de los jugadores”.