Con una diferencia de 15 votos sobre su más cercano perseguidor, la planilla Hidalgo Joven, encabezada por Marco Antonio Ríos fue elegida como la nueva mesa directiva del organismo rector del ciclismo en la entidad.
Y es que el conjunto comandado por Ríos, y en el que se encuentran los corredores activos Leonel Palma, Francisco Lara y Rafael Escárcega, obtuvo 30 sufragios a su favor, mientras que el dirigido por Noé Lizardi obtuvo 15 votos; en tanto, el grupo organizado por Dulce Pliego obtuvo seis votos.
Luego de tomar protesta como parte de la nueva mesa directiva, Ríos indicó que esperaba buenos resultados para su causa; sin embargo, el verdadero fin de la elección fue que al fin hay certeza en los ciclistas sobre el ente regulador de la disciplina.
"Creo que eso da tranquilidad a muchos de los deportistas. Y queremos precisamente eso, que se sientan tranquilos y se concentren en hacer lo que ellos saben", expresó.
Señaló que, aunque ya existen propuestas de plan de trabajo, esperarán a analizar cuál es la mejor de cara al próximo año.
Finalmente, con respecto al grupo de trabajo que encabeza, señaló que "es un grupo joven, que queremos hacer un cambio y la mayoría ha participado a nivel nacional e internacional y eso va a servir para catapultar al estado a un gran nivel".
También te puede interesar: Fernanda y Carolina a macro regionales
Por su parte, Norma Olivia González, representante de la Conade en el proceso, señaló que fue uno de los procesos con mayor número de agremiados, y espera que la planilla pueda trabajar por la sinergia entre todos los actores del ciclismo en el estado.