Previo a su primer partido en el estadio Hidalgo del torneo Apertura 2023, la goleadora histórica de Pachuca Viridiana Salazar, compartió con El Sol de Hidalgo sus objetivos a mediano y largo plazo, destacó que sin duda el título de la Liga MX Femenil es algo que se deben mutuamente entre ella y el futbol, por todo lo que ha realizado con Pachuca.
“En mi carrera deportiva hay algo que me ha marcado mucho, traemos tres perdidas finales, me ha no es fácil al día siguiente de jugar esa final, levantarte y escuchar que el campeón fue el rival, es un duelo para mí porque soy apasionada con lo que hago, es algo que nos debemos mutuamente, el futbol y yo, por lo que hemos pasado, no me gustaría irme de aquí sin antes levantar un campeonato”.
Previo a iniciar su carrera como futbolista profesional, Salazar compartió que no visualizaba un escenario en el que estaría como goleadora histórica del Club Pachuca, “una vez Mónica Vergara dijo que la realidad siempre superaba al sueño, y justamente es lo que me pasó, llegué con mi maleta cargada de ilusiones de una niña que quería cumplir su sueño, pisar un estadio, vivir esa experiencia y al final me terminó rebasando más de lo que imaginé.
“Voltear a ver lo que he vivido, momentos especiales que me ha marcado este club, también los malos que me han hecho aprender como persona y jugadora. Lo que reflejamos en la cancha, no se compara con lo que vivimos detrás, y vivir esto es algo que me está marcando para el resto de mi vida, nunca imaginé lograr algo tan importante con el Club”.