Son seis días los que faltan para que venza el plazo que pidió Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), para nombrar al sucesor de Gerardo Martino en el banquillo del Tricolor.
Será el 30 de enero que Yon de Luisa estaría dando a conocer a quien dirigirá a México en el siguiente ciclo mundialista, trasciende que los aspirantes para ocupar el banquillo serían el técnico de Pachuca Guillermo Almada, Ignacio Ambriz, actual estratega de Toluca; Antonio Mohamed, que se encuentra sin Club en este momento al igual que Miguel Herrera que dirigió a Tigres hasta el pasado torneo así como Jaime Lozano que dirigió a Necaxa hasta antes del Apertura 2023.
La FMF anunció que en esta ocasión, darán preferencia a un técnico que conozca al futbol mexicano, lo cual cumplen los antes nombrados a los que se podría agregar algún nombre.
Previo al Mundial, el entrenador de Pachuca Memo Almada manifestó que el entonces entrenador Gerardo Martino debía de tener total respaldo al señalar que si le iba bien a él, le iba bien a la Selección Nacional, posteriormente, indicó que su compromiso es con Pachuca y extendió su contrato con una clausula en la que el Club le permitiría salir en caso de presentarse alguna oferta de interés para el técnico uruguayo.
El pasado domingo después del triunfo ante FC Juárez, reiteró que si bien su compromiso sigue firme con Pachuca y se mantiene concentrado en el equipo, con la fecha más cercana para anunciar al sucesor, dijo, estaría preparado para tomar las riendas de la Selección Nacional.
En caso de darse esta oportunidad, sería el segundo técnico que pasa de las filas de Pachuca al Tricolor, Javier Aguirre que venía de ser campeón con los Tuzos en el Invierno de 1999, llegó de bomberazo para tratar de mejorar los resultados que traía Enrique El Ojitos Meza, para el Mundial de Corea-Japón, llevó al Tricolor hasta los octavos de final.
También te puede interesar: Promete entrenador del Club Deportivo Tulancingo un equipo competitivo
La fecha en la que se dará a conocer al nuevo entrenador será el 30 de enero, por lo que habrá que esperar para saber si el representativo hidalguense, también tendrá que buscar un nuevo estratega.