El pickleball de Hidalgo pretende destacar a nivel nacional, y busca tener el mayor número de representantes en el circuito nacional que arrancó este mes.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, Roberto Sánchez Rodríguez, presidente de la Asociación de la disciplina en la entidad, detalló que el tour nacional de la disciplina comenzó con la participación de cinco representantes del estado, en la fecha compuesta en Querétaro.
Abundó que esta competencia contempla seis ciudades, entre las que destacan Zacatecas, Los Cabos, Chapala, Barra de Navidad y Hermosillo.
Consideró que la participación en la primera fecha del certamen fue positiva para los de la entidad, luego de conseguir dos medallas de bronce.
“En la categoría de Dobles, de la rama femenil, tuvimos un tercer puesto , gracias a Edith Rodríguez, quien hizo pareja con Karin Merk; además, en la modalidad de dobles mixtos también tuvimos medallista, gracias a la presencia de Olivia Bautista, quien estuvo en el equipo con el queretano Mario Cisneros”, dijo.
Sánchez Rodríguez abundó que este torneo es paralelo al calendario de la Liga Pro Pickleball de México, que arranca en marzo.
Abundó que la intención de la asociación es continuar con el fogueo en nivel competitivo, y buscarán promover el deporte en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma y Huichapan.
“Nos encontramos en pláticas para que Pachuca pueda recibir un torneo nacional a finales de año”, confesó.
El pickleball es un deporte que combina elementos del bádminton, el tenis de mesa y el tenis.
También te puede interesar: Confirman a Peralta para mundial sub 18 de taekwondo
Dos o cuatro jugadores utilizan palas macizas de madera o distintos materiales para golpear una pelota de polímero perforada que cuenta con entre 26 y 40 agujeros redondos, sobre una red.
Este deporte comparte características con otros deportes de raqueta: las dimensiones y la disposición de una pista de bádminton, y una red y reglas algo similares a las del tenis, con varias modificaciones.
El primer equipo que anote 11 puntos con una ventaja de, al menos dos puntos, gana la partida, y las partidas del torneo pueden jugarse a 11, 15 o 21 puntos, con jugadores que rotan de lado a 6, 8 u 11 puntos totales respectivamente.