El galardón nos compromete a mantenernos: ganadores del Premio Estatal del Deporte

La tercia de premiados aspiran a Los Ángeles 2028

Luis Carlos León / El Sol de Hidalgo

  · martes 3 de diciembre de 2024

Los galardonados de la edición 2024 / Héctor Santoy / El Sol de Hidalgo

La mañana de este 2 de diciembre, Zeltzin Hernández, Alam González y Carlos Derik Olvera recibieron de manos del gobernador, Julio Menchaca, el Premio Estatal del Deporte, quienes reconocieron que el galardón los obliga a mantenerse entre los mejores del país.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

En entrevista, Hernández Guerra reconoció que el premio es un reconocimiento al esfuerzo que se ha realizado a lo largo del último año y que es un aliciente más para continuar su carrera hacia la meta principal que son los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

“Obviamente es algo que genera ilusión (estar en los Juegos Olímpicos), pero hemos trabajado para tener estos resultados. Claro que me gustaría compartir méritos con Jane Valencia, quien es la única mujer que ha estado en los juegos en lucha, pero quiero escribir mi nombre en el muro de los medallistas mexicanos”, dijo.

Por otra parte González, quien participa en el paratenis de mesa, detalló que es un reconocimiento que lucía lejano, cuándo recién entró a practicar la disciplina; sin embargo, se lo planteó como un objetivo a largo plazo.

“Es algo que cuando comencé supe que era un reconocimiento especial y me lo planteé dentro de mis objetivos. Siempre estuve trabajando para ello, hoy puedo decir que alcancé una de mis metas que me tracé desde hace 14 años”, añadió.

Por otro lado, Olvera detalló que es un sueño cumplido, pues nunca imaginó que iba a alcanzar el nivel competitivo suficiente para ser considerado como uno de los mejores deportistas del estado, y abundó que es un reconocimiento que le compromete a mantener el nivel de cara al próximo año.

“Es un aliciente, es algo que sin duda alguna motiva. No tenemos de otra más que prepararnos y buscar defender el campeonato del mundo lo más posible, y seguir entre los mejores del mundo”, cerró.