Después de marcar el gol a las Tuzas en su tercera final de la Liga MX Femenil, la goleadora histórica de Pachuca Viridiana Salazar, declaró que el futbol le ha pagado bien al recordar que esta ha sido una de las temporadas más difíciles en su carrera deportiva.
“Más allá del gol, de pasar a la final, detrás hay muchos malos días que tuve, la gente no sabe todos los días malos que viví esta temporada, una de las más difíciles en mi carrera profesional y el futbol me paga de esta manera, apareciendo contra Chivas y ahora contra Rayadas, es como un déjà vu de lo que viví hace un año exactamente”.
La jugadora dedicó estos resultados a toda la gente que ha creído en ella, compañeras, familia y a su psicólogo, quien le ha apoyado para poder retomar la confianza y con ello, poder reencontrarse con momentos gratos como los ya mencionados.
Ante Monterrey, “sacamos a la mejor escuadra, sabíamos que era un partido difícil, que era eliminar a uno de los mejores equipos de la Liga MX Femenil si queremos campeonar, y aquí está, creo que estamos pisando fuerte sobre la mesa y queremos ir por el campeonato”.
Además, Salazar se colocó a solo un gol de la marca histórica que dejó Franco Jara, un total de 83 goles para convertirse en el máximo goleador en la historia del Club Pachuca, Viridiana suma hasta hoy, 82.
Después de su lesión en el segundo semestre del 2022, le costó retomar actividad, más aún, con la presencia de las artilleras Charlyn Corral y Jennifer Hermoso.