El estadio Hidalgo cumple 26 años

HÉCTOR SANTOY

  · jueves 14 de febrero de 2019

En el partido del Centenario, Tuzos venció a Chivas en el 2001. / ESPECIAL

Un 14 de febrero de 1993, el Club Pachuca se presentó por primera vez en el Estadio Hidalgo en un partido que perdió por 2-1 ante Pumas en lo que sería el inicio de un lugar lleno de grandes anécdotas principalmente de futbol nacional e internacional.

En este escenario, se han jugado nueve finales de liga, cuatro de Concacaf y una Sudamericana, además de ser sede de Copa Libertadores, Recopa Sudamericana, Mundial sub 17 y un partido de eliminatoria mundialista en 2004, con victoria 7-0 de la Selección Mexicana ante San Vicente y además de lo deportivo, se han presentado artistas como Luis Miguel y Juan Gabriel.

En dos ocasiones, el Estadio Hidalgo ha dado su último adiós a dos grandes ídolos del Club, Pablo Hernán Gómez y Miguel Calero quienes recibieron en el inmueble una misa de cuerpo presente acompañados de miles de aficionados.

Entre otros datos en el inmueble resalta que Jorge Santillana fue el primer anotador oficial, Daniel Ludueña es el anotador del único gol olímpico; el gol más rápido lo anotó Pablo Hernán Gómez al minuto 1 en el invierno del 99 ante Monterrey.

Este recinto ha sido sede de siete equipos además de los Tuzos. Toros Hidalgo, Atlético Hidalgo (invierno 96 - Verano97), Pachuca Juniors (en dos ocasiones), C.F. Indios, Real Hidalgo y Cruz Azul (jornada 8 del Verano del 99).

TEMAS