Con función de aniversario que no se celebró a principios de este año, la Arena Afición reabrirá sus puertas en el mes de mayo.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista para El Sol de Hidalgo el administrador del recinto, Antonio Viornery, quien refirió que de momento están adecuando las instalaciones para ofrecer las medidas sanitarias requeridas por las autoridades correspondientes.
"Queremos hacer la función que quedó pendiente, el público y el local se lo merecen, la celebración de un año más. Se las debemos a la Arena y a todos los que participan en el medio. Aún no tenemos cartel, estamos checando agenda para ver qué luchadores están libres. La fecha aún no tenemos día específico pero la daremos a conocer. También regresaremos con funciones de domingo.
"Este miércoles nos llegó un arco sanitizador por el cual tendrá que pasar la afición en su ingreso a la Arena y además se colocaron tres lavabos extra. A esto se agregará que sólo el 30 por ciento de la capacidad del recinto podrá accesar y deberán de utilizar los asientos autorizados así como mantener sus cubrebocas (requisito para entrar) en todo momento".
El responsable de este espacio dijo que ya era urgente reabrir las actividades al interior, "ha sido difícil todo este tiempo en el que se han justo afectados tanto luchadores, como trabajadores del recinto en ya más de un año de tener cerrada la Arena, recordemos que nuestra última función fue la de Aniversario del año pasado el 31 de enero y después ya no hubo más".
A su vez, recordó que está es la segunda ocasión que se cierra por un largo periodo aunque esta vez, fue mucho más debido a la contingencia sanitaria que se vive por el virus Covid-19, la primera fue en el 2009 por la influenza.
DATO
Esta situación afectó en algunos casos de manera considerable a luchadores, cuyos ingresos dependían por completo de este espectáculo