La primera victoria de las Tuzas en el Clausura 2022, dejó satisfecho al técnico Octavio Valdez, quien señaló que las jugadoras se adaptan rápidamente al nuevo estilo de juego que quiere para el plantel.
“Los triunfos siempre dejan un sabor dulce, pero aún hace falta mucho trabajo, a pesar de que la cancha no era ideal, el equipo supo adaptarse lo más rápido posible, siempre intentando jugar lo que se trabaja en la semana.
“Sabíamos que el equipo de Gallos sería complicado, con jugadoras rápidas, pero me voy en cierto punto contento porque van mostrando la idea de lo que estamos tratando de impregnar, es el inicio del torneo, el partido pasado no fue el mejor, pero mostraron cosas importantes, eso me deja contento, más allá del resultado, el esfuerzo que han puesto sobre la cancha, no podemos bajar de ahí y en lo futbolístico tenemos que mejorar mucho”.
Por lo anterior, refirió que los tres puntos conseguidos ante Querétaro fueron vitales para poder comenzar a pelear por los mejores lugares en la tabla general.
Por otra parte, respecto al golpe que se llevó Ruth Bravo en el codo, dijo que todo indica que se trata de un esguince, mismo que será valorado por la doctora, confía en que se recupere en el transcurso de la semana para poder contar con la jugadora para el próximo compromiso de Pachuca.
El técnico indicó que, si bien cuentan con un equipo limitado, quien entre, puede hacer bien las cosas.