Uno de los deportes con más arraigo en México, en el boxeo, que tiene gimnasios en todo el país, en Ixmiquilpan, tienen exponentes de talla nacional e internacional, como Mayeli Flores y Francisco Andrés López Uribe, quienes han representado al país, en competencias mundiales.
López Uribe, imparte clases de box de manera gratuita en su natal Ixmiquilpan, donde tienen un gimnasio para entrenar y compartir sus experiencias deportivas con la población que desee aprender esta disciplina.
“El deporte puede solucionar los problemas de la sociedad, porque te aleja de las adicciones y drogas, por ello los invitó a practicar alguna disciplina o juego, para que se alejen de los vicios” recalcó el pugilista.
El boxeo es un deporte donde dos personas se enfrentan a golpes de puño con sus manos cubiertas por guantes y de acuerdo a determinadas reglas. El ganador es aquel que logra derribar a su rival sin que este pueda levantarse antes de una cuenta de diez o que, al término del combate, suma más puntos que el oponente según la opinión de un jurado.
Andrés López, ha representado a México en los juegos olímpicos donde con dignidad y esfuerzo se alcanza un lugar de entre muchos prospectos.
Representar a México en el mundo es un orgullo, además te permite conocer otros países, así como cultura, dijo el boxeador ixmiquilpense.
Francisco Andrés López, en la actualidad se prepara para continuar con su carrera boxística, con miras a pisar nuevamente escenarios internacionales, y continuar poniendo a Ixmiquilpan en el mapa del pugilismo mundial.