Ayer se festejó el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el objetivo de generar conciencia sobre el papel que tiene el deporte en el desarrollo y la paz social, en el interés de que la niñez y la juventud formen parte de ese cambio a través de la actividad física y el deporte.
Se comenta que el deporte es un elemento importante para crear un entorno en donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud, ya que con su práctica se potencian valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.
La ONU, a través de su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, decidió dedicarle un día al deporte y su vínculo con el desarrollo y la paz.
Las actividades deportivas tienen el poder de cambiar el mundo e históricamente ha desempeñado un papel importante en todas las sociedades, ya sea en forma de competiciones deportivas, de actividad física sin más o incluso de juegos.
Es una herramienta poderosa para fortalecer los lazos sociales y promover el desarrollo sostenible, la paz, el bienestar, la solidaridad y el respeto.
Esta ocasión la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) invitó a celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, manteniéndote activo, sano y solidario en estos tiempos de distanciamiento físico y social, con el apoyo del micrositio Actívate en Casa.
La finalidad de este espacio es compartir rutinas y recomendaciones para realizar diferentes ejercicios en casa, con los que la sociedad podrá mantenerse activa y cuidar su salud durante esta cuarentena.