Javier Alejandro Cruz Hernández, boxeador de nuestro estado viajó ayer a Bogotá, Colombia, para ser parte de un campamento de trabajo, junto con los seleccionados nacional de este deporte.
Esta actividad está encaminada al Campeonato Preolímpico que se llevará a cabo en Argentina, el próximo año, en donde se designarán algunos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gracias al excelente nivel competitivo, el pugilista en su momento fue seleccionado de nuestro estado para la Olimpiada Nacional, en donde ganó medalla de oro.
Además, también participó como seleccionado nacional en el certamen internacional celebrado en Ecuador, en donde se adjudicó el primer lugar en su categoría, triunfo que lo ha motivado a seguir trabajando para mejor su nivel competitivo.
Por su buen desempeño en la Olimpiada Nacional, en el evento de Ecuador y en el Festival Olímpico Mexicano, Alejandro Cruz fue convocado por la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, para viajar al campamento de Colombia con el equipo mexicano.
La meta del pugilista hidalguenses es sumar los puntos necesarios para alcanzar su boleto y poder competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, un objetivo complicado, pero con perseverancia y tenacidad lo podrá alcanzar.
Javier es un joven que cumplió su ciclo como deportista olímpico, ahora está en otro nivel en donde seguramente trabajará con entusiasmo para mantenerse como preseleccionado nacional, señaló Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo.