Eduardo va por la cuarta medalla

Pedro Ángeles

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

El judoca está a un paso de obtener su boleto a Juegos Paralímpicos /CORTESÍA@CONADE

Eduardo Adrián Ávila Sánchez, medallista de oro de la categoría -81 Kg, de los Juegos Paralímpicos Río 2016, de la disciplina de judo, tendría asegurado su lugar en la justa de Tokio, Japón, que se pospuso para el 2021 y a la que asistirán 12 competidores, esto si los organizadores decidieran dar por concluido el proceso de clasificación; mientras tanto mantiene su preparación en busca de su cuarta medalla olímpica.

“Hasta marzo de este año, estaba en séptimo lugar del ranking mundial. No se han restablecido los dos clasificatorios de este año, pero en caso de que ya no se hicieran y se cierre en estos momentos el proceso, con el lugar que tengo, ya estoy dentro de los Juegos Paralímpicos, porque clasifican los primeros diez, más el pase al país sede que es Japón y un pase más para África”, explicó el también campeón de Lima 2019.

El trabajo para el deportista continúa todos los días de 7 a 9 de la mañana, en un gimnasio particular que le abre la puerta y se mantiene en contacto con el entrenador nacional de judo para ciegos y débiles visuales, Hilario Ávila, el área de deporte adaptado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y su compañera, la judoca Lenia Ruvalcaba.

El también campeón de Beijing 2008 y medallista de bronce en Londres 2012, quiere un broche de oro, para su exitosa carrera deportiva en la que además acumula cuatro cetros parapanamericanos al hilo.


DATO


La meta del deportistas en Tokio en 2021




TEMAS