Eduardo La Chofis López no marcaba un gol en el máximo circuito del futbol mexicano desde el Torneo Clausura 2020, este fin de semana marcó su segundo gol y confirmó lo que ha manifestado el técnico Guillermo Almada, que paso a paso retoma su nivel y se espera a mediano o largo plazo estará con trabajo completo dentro del plantel y a la par de sus compañeros.
Desde su primera intervención con Pachuca que se dio el 10 de agosto del presente año en el triunfo por la mínima diferencia ante León, La Chofis dio muestra de su talento dentro de la cancha en la jornada 10.
López ingresó de cambio al minuto 60 en sustitución de Jesús Hernández y a los pocos minutos hizo su primer disparo a gol el cual evitó el arquero Rodolfo Cota, para el minuto 85, sirvió un pase para Israel Luna lo que fue su primera asistencia para sellar el triunfo.
El pasado 25 de agosto marcó su primer gol en el triunfo por 3-1 ante Atlas y este fin de semana se reencontró nuevamente con el gol en el triunfo por 2-0 sobre Santos.
Su último gol en la Liga MX había sido el 31 de enero del 2020 en la jornada 4, el entonces Chiva colaboró en el empate a dos goles contra Atlético San Luis. Después de este partido, ya no vio más acción con el Rebaño y fue cedido en préstamo por 18 meses al San José Earthquakes de la MLS donde sumó cuatro asistencias y 13 goles en 36 partidos.