Edgar Martínez, triatleta hidalguense, tiene dos competencias en el horizonte: los Juegos Nacionales Conade y el Campeonato Mundial de Triatlón, y en ambas aspira a estar entre los mejores. En entrevista con El Sol de Hidalgo, el originario de Tula indicó que, a pesar de conocer la dificultad de ambos retos, cuenta con la capacidad para entregar buenos resultados a la entidad. Con respecto a la justa multidisciplinaria, señaló que ha tenido una buena preparación, y que, a pesar de que falta menos de un mes para la justa, espera disminuir sus tiempos.
Detalló que últimamente el trabajo en la alberca es lo que le ha mantenido ocupado, pues es su prueba menos fuerte, aunque los resultados se verán en Guaymas, Sonora, sede de la fase final. Mientras tanto, en el caso de la competencia a realizarse en Montreal, Canadá, en la que tomará parte de la categoría 18- 24 años, informó que aún no ha estudiado a sus rivales, pero cree en sus capacidades y su entrenamiento. “No quiero pensar mucho en el Mundial, porque es presentar un escenario que todavía no está en el futuro inmediato.
Quiero ir paso a paso y centrarme en la primera justa que tengo en el calendario”, indicó. Martínez ha disputado dos competencias en los que va del año: la fase regional de los Juegos Nacionales Conade, en la que consiguió su pase al siguiente selectivo y el Triatlón de Monterrey, en el que se ubicó en el puesto 55.