El ciclista que representa a Hidalgo y México en la Vuelta Hispania Sub 23 Edgar Cadena se ubicó en la séptima posición de la quinta y última etapa de la competencia, resultado que le permitió mantenerse en el tercer puesto general.
El atleta inició con una fuga tempranera pero peligrosa en un circuito en el que buscó descontar 10 segundos en el cronómetro para quedarse con el campeonato que al final fue para el uruguayo Thomas Silva.
El charrúa aguantó los embates del mexicano hasta el final, Cadena abrió con una ventaja de hasta dos minutos, fue hasta cerca de la meta pudieron atrapar al campeón mexicano Sub 23.
Silva cerró con tiempo de 15h23’04”, el venezolano Francisco Peñuela, del Drone Hopper – Gsport, fue segundo lugar al llegar siete minutos después; mientras que Cadena, del conjunto ibérico Telco’m-ON Clima-Osès, logró quedarse con el tercer sitio del podio a solo 10” de retraso.
“Además del segundo lugar en la etapa 1, el “Chucky” Cadena quedó como subcampeón de la clasificación de montaña luego de pasar en primero y en segundo lugar los dos puertos montañosos de la etapa 5 cuando iba en fuga buscando el jersey de líder general”.
Con este resultado, Cadena sacó su tercer podio de manera consecutiva en esta competencia que reunió a un total de 108 corredores de 18 equipos que iniciaron el trayecto en El Espinar (Segovia) y concluyó en Plaza Mayor de Almazán.