Este domingo, el ciclista hidalguense Edgar Cadena tomó parte de su primera competencia como parte del equipo Petrolike, y participó en la etapa inicial de la Vuelta al Táchira, en su edición número 59.
Como uno de los primeros refuerzos anunciados por el equipo mexicano de cata a la temporada 2024, Cadena le tocó hacer labor de grupo, y apoyar a sus compañeros en el transcurso del trayecto, que comprendió 150 kilómetros y fueron disputados en San Cristóbal.
Fue así que Cadena se unió en el pelotón líder, dentro de un circuito que en su mayoría estuvo plano, y salvo un trabajo de escalada de parte de u equipo entero, o una fuga bien planeada, no ameritaba un grupo de pedalistas líderes.
Sin embargo, desde las primeras vueltas, su compañero co,ombiano, Nelson Andrés Soto, fue uno de los más destacados, pues punteó en algunos de los nueve giros que hubo en la ruta.
Y es que el cafetalero, fuerte en piernas a la hora de intentar una separación del resto de participantes, supo ubicarse para no dejar escapar la punta en los instantes en los que tuvo que descansar un poco, pero tampoco pudo hacer gran distancia cuando fue su turno de liderear.
Con un grupo bastante pegado, fue en el embalaje final en el que Soto logró aumentar su dosis de confianza, y a pesar de que la punta estuvo muy reñida, fue el fotofinish el que determinó su triunfo en la ronda inicial, con tiempo de #:36.15 horas.
Con el mismo tiempo, pero una diferencia de distancia se colocaron Angelvis Arroyo, Francisco Peñuela, Juan Esteban Guerrero, Ricardo Alejandro Zurita, Yenfron Guerrero y Arlex Méndez.
Para este día, en la segunda etapa, se define en la capital del municipio Torbes, dirigiéndose hacia San Joaquín de Navay y retornando a la capital del Táchira. Esta será una etapa con algunos tramos ondulados que podrían romper el pelotón y provocar diferencias entre los favoritos.