El pedalista hidalguense Edgar Cadena debutó este jueves con el equipo italiano Green Project Bardiani, en la edición 2023 de la Copa Agostini, que tuvo como sede Lissone, en un trazado de 194 kilómetros.
Cadena, quien recientemente terminó su participación en España, con el Telco´m, encontró acomodo con el Bardiani en un periodo de prueba, y concluyó en el puesto 75 dentro de la primera de dos pruebas con la escuadra albiverde.
A pesar de tener condiciones de escalador, y de que la prueba tuviera media montaña dentro de su recorrido, Cadena no estuvo dentro de los líderes y, por el contrario, se vio rezagado en buena parte del recorrido.
Cadena fue parte del último pelotón de la competencia, y se quedó a casi 14 minutos y medio con respecto a los líderes, ubicándose en el sitio 75 a nivel general, como parte de los últimos 10 dentro de la justa.
Mientras tanto, el ganador fue el italiano Davide Formolo, del equipo Emiratos Árabes Unidos, quien dejó en el segundo puesto a su coequipero, Marc Hirschi. La tercera plaza que da acceso al podio la completó Victor Lafay.
La siguiente prueba para el hidalguense será mañana, pues también está considerado para tomar parte del Giro dell´Emilia.