Después de sus primeras apariciones con el equipo italiano Green Project Bardiani, el ciclista hidalguense Edgar Cadena señaló que tuvo complicaciones para adaptarse, y lo atribuyó a varios puntos.
Fue mediante redes sociales, que el Chucky señaló que la adaptación al ritmo de carrera y el cambio de bicicleta fueron algunos aspectos técnicos que no le permitieron dar su mejor rendimiento, y a ello se le agregaron problemas de salud durante su estancia en el país transalpino.
Y es que luego de ubicarse en el puesto 75 dentro de la Copa Agostini, Cadena se quedó en el puesto 86 del Giro Dell´Emilia, además de contar con una dura descalificación en su última prueba, el Tre Valli Varesine.
Sin embargo, Cadena detalló que buscará alternativas para que en un futuro cercano pueda ubicarse dentro del pelotón profesional de uno de los países más duros para el ciclismo.
“Seguiré pisando duro el acelerador como siempre lo hemos hecho”, señaló el hidalguense.
El hidalguense estuvo a prueba durante una semana con el equipo italiano; sin embargo, previamente estuvo en España, donde compitió con el Telco ON Clima Oses, en el que tuvo podios en la Vuela a Coruña y la Vuela a Salamanca.