Dulce Castro ganó por primera vez una medalla de oro para Hidalgo en un selectivo nacional de esgrima, esto en la modalidad de espada, las acciones se celebraron este fin de semana en el Comité Olímpico Mexicano (COM) en la CDMX.
Gustavo Flores Montesinos, presidente de la Asociación de Esgrima Deportiva Hidalguense, comentó que Dulce es una de las esgrimistas del nuevo semillero infantil que se ha impulsado desde el año pasado.
Castro se alzó con la medalla de oro en la categoría infantil A, en la rama femenil, modalidad de espada, “ella es parte del grupo conformado por Danielle Guerrero, Carolina y Estephannia Anaya, Keila Ayala, Renata Bravo y Eli Antillas, entre todas, se apoyan mutuamente y gracias al estilo de combate que hemos estado manejando, han ido avanzando”.
Además del resultado de Dulce Castro, Flores Montesinos, también destacó la participación de Danielle Guerrero, “en otra competencia fue medallista de bronce, en esta ocasión se quedó a solo un triunfo del tercer lugar, pero, a nivel nacional, finalizó en el sexto puesto. Este resultado nos habla de que estamos en el camino correcto, haremos los ajustes necesarios”.
Agregó que esto es reflejo del trabajo que se ha venido realizando desde hace tiempo, muestra de ello, también el reciente galardón del Luchador Olmeca que recibió el también entrenador por la promoción que le ha dado a su disciplina en la entidad.
Finalmente, comentó que el tercer selectivo se realizará en el mes de febrero, aunque aún no se tiene lugar y sede oficial por lo que estarán a la espera de la misma.