Aunque los Tuzos siguen en días de descanso, ya anunciaron su primer partido amistoso que forma parte de su pretemporada, será el 28 de diciembre ante Club Deportivo FAS de El Salvador, a quien hará los honores en el estadio Cuscatlán.
Pachuca regresará al campamento Tuzo el próximo 8 de diciembre en la Universidad del Futbol, para esas fechas el equipo ya contaría con los servicios de Kevin Álvarez y Luis Chávez, quienes jugaron ayer con México, así como el ecuatoriano Romario Ibarra que concluyó actividad con su selección en el Mundial.
Respecto al encuentro el club salvadoreño comentó que se encuentran preparados para este “duelo de campeones” y a su vez hacen extensiva la invitación a los aficionados para pintar de azul y rojo el estadio.
El último partido que jugó Pachuca fue el 30 de octubre en la final del torneo Apertura 2022 ante Toluca; mientras que el Club Deportivo FAS también llega como campeón del Torneo Apertura Final de Primera División de El Salvador donde doblegó a Jocoro, por 2-0 el 13 de noviembre.
Por lo anterior Pachuca iniciará con sus entrenamientos el próximo 8 de diciembre y se prevé que en caso particular de Javier Eduardo La Chofis López mejore aún más su nivel, lo cual ha referido el técnico Guillermo Almada desde la llegada del jugador al plantel, al señalar que llegó después del trabajo de pretemporada.