Luego de la inauguración de los Juegos Nacionales Populares, la delegación estatal que se encuentra en Oaxtepec, Morelos, consiguió un par de triunfos en boxeo, mientras que el Futbol 6 terminó su fase de grupos.
En el pugilismo, los triunfos fueron por parte de María José Calderón García, quien derrotó a su rival, originaria de Nuevo León, en los -57 kilogramos; en tanto, Jonathan Ciupriano Martín hizo lo propio en los 60 kilos, en los que hizo ver su suerte a un representante de Puebla.
Mientras tanto, en el balompié culminó la fase de grupos, y la participación de la división Varonil Menor, que en un final bochornoso, con dos expulsiones, cayó con Chihuahua 2-0 y se despidió de la justa.
Caso contrario fue el de la rama femenil, que se dio un festival de anotaciones en el cierre de la primera ronda, pues la Femenil Menor anotó 14 goles en su par de encuentros.
En el primero, ante Querétaro, fueron nueve las dianas, y solo recibieron tres, mientras que en el cierre de la ronda, y con el boleto en mano, le anotaron otros cinco a Guerrero, para solo recibir un par.
Situación similar vivió la Femenil Mayor, pues hubo feria de goles para las dirigidas por Erick Vázquez, y es que por segunda ocasión en el campeonato triunfaron 9-0, esta vez a San Luis Potosí, y encaran la siguiente fase como una de las favoritas a conseguir presea.
También te puede interesar: De víctima de bullying a campeón estatal
El último partido de la jornada fue en la Varonil Menor, en el que Hidalgo supo mantener la ventaja y aguantó hasta el final el único tanto del partido, para derrotar a Oaxaca y colarse en la parte alta de su grupo.