Hidalgo inició su participación en el Campeonato Nacional de Boxeo en la categoría de primera fuerza que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, con dos triunfos y una derrota.
El pugilista de nuestro estado, Diego Montalvo estuvo excelente sobre el ring y se levantó con el triunfo por la vía del nocaut en el primer round sobre José Luis Aguilar de Sinaloa.
La buena preparación que tuvieron los peleadores de nuestro estado fue factor determinante para que iniciaran con el pie derecho su participación en la competencia nacional.
De igual manera, René Aquino, peleador de nuestro estado, tuvo que dar el extra para obtener el triunfo por puntos sobre Larry Serrano del Estado de México.
Por su parte Francisco Díaz no tuvo la contundencia cuando se subió al ring y fue sorprendido por su oponente Sergio García de Jalisco, quién le venció por la vía del nocaut en el primer episodio.
Los pugilistas de nuestro estado que entraron en acción en la apertura del Campeonato Nacional de primera fuerza tuvieron que sobreponerse a la fatiga del largo viaje que hicieron por tierra, dando lo mejor en cada uno de sus compromisos para hacer un buen papel.
Las actividades continuarán este día, donde se tiene confianza en que los boxeadores de nuestro estado sigan sumando triunfos para tener posibilidades de llegar a la ronda de semifinales y finales.
El campeonato de primera fuerza es la antesala de los juegos panamericanos y centroamericanos, por eso los combares son muy cerrados, señaló Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo.