Dos hidalguenses con posibilidades de ir al mundial de talla Baja

Esta semana se publicará la lista definitiva que acudirá a Argentina.

JESÚS RIVEROS

  · jueves 28 de septiembre de 2023

El cuautepequense lleva aproximadamente tres años dentro del equipo mexicano / José Riveros.

Gustavo López González y César de Jesús Campero son los futbolistas de talla baja de nuestro estado, que tiene amplias posibilidades de ser convocados en la lista definitiva de jugadores, que representarán a nuestro país en el mundial de la especialidad, en noviembre próximo en Argentina.

En entrevista, el originario de Cuautepec de Hinojosa, Gustavo López, señaló que está con la ilusión de estar dentro de los seleccionados al mundial. “En estos días se publica la lista definitiva de convocados y después se programa fecha y lugar de concentración, antes de partir a Argentina”.

En su experiencia, dijo que cuando son torneos internacionales, se pide una lista de 15 integrantes incluidos los miembros de la federación, jugadores y cuerpo técnico. “En el grupo hay mucho potencial en cada uno de los chicos que conformamos la preselección, somos bastante prospectos, hay calidad y la competencia en cada zona del campo es mucha y sin duda será complicado para el entrenador el dejar fuera a algunos jugadores”, refirió.

“Mi compañero César y yo somos los hidalguenses que hemos estado más constantes en este proceso, y somos los que tenemos posibilidades de ser convocados a este mundial”, insistió.

López González reconoció que el interés en el fútbol de talla baja ha crecido paulatinamente, incluso, refirió que ya cuentan con representantes de la federación en cada uno de los estados del país, además que la sociedad civil y los medios de comunicación les han brindado un importante apoyo.

“Los que salgan en esta lista, van a estar comprometidos con este proyecto, porque posicionar a la selección mexicana no ha sido fácil. En nuestro primer año de competencias a nivel internacional, el ganar dos medallas de bronce habla de la calidad futbolística que hay en México en nuestra categoría de talla baja y nos da la pauta para exigirnos un poco más y exigir mejores resultados”, finalizó.