A pesar de mantenerse en ventaja durante la ida de la serie, el Atlético Pachuca fue el único equipo hidalguense eliminado durante la liguilla de la Tercera División Profesional.
Fue este sábado cuando la escuadra de Fausto Punto no supo aprovechar la ventaja, y fue vencido 3-0 en la vuelta de la serie, que le dejó sin oportunidad de seguir avanzando en la búsqueda del ascenso.
Mientras tanto, el Club Hidalguense supo imponerse en una de sus etapas fetiches de la competición, y venció en últimas instancias a Córdoba.
Aún cuando había igualdad en el marcador imperaba, poco a poco los albiazules, resisiteron a las condiciones climáticas, y en la tanda de penales supieron imponerse, para colocarse como uno de los mejores del sector A.
Mientras tanto, Pachuca también aprovechó que recibió la vuelta en la serie de filiales, para apagar a los Leones Negros de la U de G, y golearlos en la Bella Airosa 4-0, para un global de 5-0, y avanzar en la ronda.
Al final, fueron los tuzos, y el conjunto hidalguense los que consiguieron un sitio en la siguiente ronda de la división, paran que, al final, pudieran buscar su pase en la modalidad de ascenso y filiales.
Será este lunes cuando la TDP de a conocer los días y horas en las que jugarán la siguiente ronda del campeonato.