La novena de “Doraditos de Omitlán”, de la Liga Municipal de Béisbol Infantil de Pachuca, disputa hoy su último día de preparación de cara a su viaje a Estados Unidos del próximo miércoles, donde participarán en un Torneo.
El equipo de la categoría de 9-10 años se da cita la mañana de este sábado en la Unidad Deportiva Municipal de la capital hidalguense donde tendrá actividad junto con más equipos de beisbol, quienes a su vez, aprovecharán para realizar una despedida y desear el mejor de los éxitos al equipo omitlense.
Julio Tadeo Salinas Pérez, es uno de los integrantes del equipo que dirige el ya conocido entrenador Marco Pliego, y que buscarán dejar huella en su paso por territorio norteamericano. En entrevista, el pequeño pelotero señaló la ilusión que le provoca el poder tener una experiencia internacional como esta.
El jugador, acompañado de su madre, se ha dado a la tarea de salir a botear para recaudar algunos fondos, al referir que el equipo tendrá que cubrir sus gastos, y están conscientes de que es complicado en la actualidad, no obstante, han tocado algunas puertas como las del Instituto Hidalguense del Deporte, donde metieron un oficio el pasado 12 de agosto, sin recibir aún respuesta.
Lo anterior, no quita al pequeño la ilusión, Fabiola Pérez Moreno, madre del pequeño, informó que hasta hoy, el equipo solo recibió un poco de apoyo por parte del municipio de Omitlán, que es la casa del equipo.