Dolorosa derrota para el Sk en casa

Faraones se impuso por la mínima en el Primero de Mayo

José Riveros

  · domingo 26 de marzo de 2023

Intenso duelo, donde el resultado favoreció a los de Texcoco. / Cortesía: Sk Spor FC (Archivo).

En un partido de mucha intensidad y dinamismo, los Faraones de Texcoco vinieron a Tulancingo y se llevaron los tres puntos, tras vencer por un gol a cero al Sk Sport FC, en partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga de Tercera División Profesional.

Con 40 unidades, el Sk Sport buscaba ganar a como dé lugar este partido para seguir con aspiraciones de calificación a la liguilla, mientras que Faraones, ubicados en el quinto lugar del grupo ocho, prácticamente aseguró su invitación a la fiesta grande.

Apenas en el minuto dos, los locales avisaban con un pase filtrado para Diego Castillo, quien al ingresar al área estrelló su disparo en la humanidad de Axel Alvarado. Faraones respondía al minuto nueve con un disparo bien alejado por Martín Rivera.

Minuto 14, segundo aviso en remate de cabeza del 17, Roma, quien se sumó al ataque en busca de la apertura del marcador.

Al minuto 27 el juego se tuvo que detener unos instantes, luego de un choque de cabezas entre jugadores Javier Ramírez del Sk Sport y Esaú Gaona de Faraones, quien ya no pudo seguir en el terreno de juego y recibió asistencia médica.

Tras reanudarse el partido, los visitantes seguían atacando con centros constantes por desde las bandas; sin embargo, el juego comenzó a ensuciarse a 10 minutos de que concluyera el primer tiempo.

El arquero del Sk, Martín Rivera ya era factor importante, tras atajar en por lo menos dos ocasiones al cierre del primer tiempo.

En tiempo de compensación del primer tiempo, en un tiro de esquina en favor de Faraones, cayó el primer tanto luego de un remate de cabeza que resultó pase prolongado para que simplemente llegara a empujarla el 08 de faraón, Karlo Gerardo Flores.

El segundo tiempo arrancó con mayor dominio por parte de los visitantes, quienes no dejaban de presionar en todas las zonas; mientras que el Sk trataba de hacer daño por las bandas y apoyados con la velocidad.

A los dirigidos por Paco Cortés no les alcanzó el tiempo para lograr el empate, y ahora se juegan la vida en los cuatro partidos restantes de esta temporada.

TEMAS