Los peloteros de la entidad no tuvieron partidos a su favor durante la segunda y tercera jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Sub 18, que se lleva a cabo en Aguascalientes.
En primera instancia, la novena hidalguense cayó ante Tamaulipas 6-3, mientras que en la tercera jornada tropezaron 14-5 ante el representativo de Baja California.
Los de Marco Antonio Pliego llegaron a su segunda cita con el torneo nacional, ante Tamaulipas, con la misión de hacer valer la victoria del debut contra Puebla y escalar en la tabla de posiciones; sin embargo, los tamaulipecos pusieron tierra de por medio y propinaron el primer descalabro.
Los toletes de los norteños doblegaron a la lomita, que a pesar de su esfuerzo no detuvo los ataques, incluso, en la entrada final, dieron oportunidad de que Tamaulipas endosara un arribo a home más.
Si el resultado del segundo encuentro dejó a Hidalgo en el sexto lugar, el partido contra Baja California potencializó la mala racha de los de la entidad, pues no solo cayeron, sino que permitieron más de 10 carreras.
Además de ello, Baja California remontó una desventaja en las entradas iniciales gracias a cuadrangulares de los caballos hidalguenses, y dejó tendido sobre el diamante a una novena que permitió que su rival se alejara a la mitad del partido.
También te puede interesar: Pocas ligas, mucho alcance: Cortés
Para este día, el representativo estatal vive una doble cartelera, pues en primera instancia enfrentará a Campeche, y un par de horas más tarde, hará lo propio con el equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social.