Luego de perder el pasado fin de semana el primer partido de repechaje ante Cuautepec Rojo, el equipo Olímpico Texcaltepec tiene una nueva oportunidad de pelear por el último boleto a cuartos de final de la Liga de Futbol Premier de Veteranos, cuando enfrente este domingo al Electrón; ambos del municipio de Cuautepec de Hinojosa.
El Olímpico suma su segunda temporada en la Liga de Veteranos, y mantiene la franquicia en la Liga Distrital de Futbol de Tulancingo, la cual es categoría libre y de la que ya salieron campeones en el 2018.
Tanto el Electrón como el Olímpico, tienen una tradición de muchos años en el futbol del municipio de Cuautepec, y son equipos distintivos de las comunidades de San Lorenzo Sayula y Texcaltepec, respectivamente, con equipos competitivos en cada una de las ligas en las que han participado.
Fue en el 2018 cuando el Olímpico obtuvo su logro más reciente, el campeonato de la máxima categoría en la Liga Distrital de Futbol de Tulancingo, cuando vencieron por tres goles a uno al Arsenal Acaxochitlán, en el estadio Primero de Mayo, de Tulancingo.
Fue a finales de 2022 cuando el equipo de Texcaltepec dio el salto a la categoría de veteranos, con la finalidad de darle continuidad a los futbolistas que rebasaban los 35 años de edad, en su equipo de la categoría libre.
Será en la cancha La Martinica de Tulancingo, donde la mañana del próximo domingo 14 de enero, se decida el equipo que ocupe el último lugar disponible para los cuartos de final del torneo de Copa.