Dira del Carmen Loredo, ciclista de Huichapan ha demostrado en cada competencia su fortaleza en las piernas, condición que le ha permitido obtener buenos resultados en justas estatales, nacionales e internacionales, en las modalidades de montaña, pista y ruta.
Con cinco años de experiencia, la deportista de nuestro estado sumó los puntos requeridos por la Federación Mexicana de Ciclismo para obtener su boleto a la final de los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte 2020.
En la Olimpiada Nacional de Aguascalientes, la ciclista tuvo buen desempeño en su competencia en la modalidad persecución por equipos en pista, obteniendo medalla de bronce.
Respecto a su participación en la especialidad de montaña, la representante de nuestro estado quedó a décimas de la presea de bronce, pues se clasificó en el cuarto lugar.
Durante su participación en el evento internacional, Panamericano de Ciclismo con sede en Aguascalientes, Dira del Carmen se clasificó en el noveno lugar general.
Para mejorar su nivel competitivo, la ciclista participa de manera constante en cada uno de las etapas del serial estatal y nacional de ciclismo de montaña, sin importante que tenga que viajar desde las 5 de la mañana desde su natal Huichapan hasta la sede de los eventos, en ocasiones, lo hace un día antes, pero eso no es obstáculo para que de manera permanente esté en el podio de ganadoras.