Tan pronto se dio a conocer la fecha tentativa para que se realice el tradicional torneo de box conocido como Guantes de Oro 2023, los cinco tulancinguenses que lograron podio en el pasado campeonato estatal Nuevos Valores, en sus respectivas categorías, comenzaron a trabajar duro con el objetivo de repetir la hazaña.
Al respecto, el entrenador Gustavo Rubio señaló que se trata de Diego Rosales, Eduardo Silva, Omar Barrios, Ramón Rubio y Ángel Maldonado, quienes en agosto pasado subieron a lo más alto de los Nuevos Valores.
“Todavía estamos esperando la convocatoria (de Guantes de Oro) para conocer a ciencia cierta la fecha y sede del torneo, aunque se sabe que será a finales de este mes o principios del siguiente”, dijo en entrevista.
Recordó que el año pasado, su pupilo Ramón Rubio fue el único de la llamada Dinastía Rubio quien acudió a dicha competencia, donde logró colgarse la medalla de oro en la categoría juvenil.
Adelantó que, en el caso de Ángel y Ramón, estarán compitiendo nuevamente en la categoría juvenil; mientras que Diego, Eduardo y Omar lo harán por la categoría Élite.
“También estamos en preparación para competir en los selectivos regionales, con el objetivo de ganarlas para pasar por primera vez a nacionales; pero desde hace dos meses iniciamos con su preparación para lo que vendrá el próximo año”, concluyó.